9 may 2008

Derribación de mitos

Por Spongehead y El Afgano
Les queremos dar la bienvenida a esta nueva sección. En la misma, iremos desarrollando y/o explayando lo que vulgarmente se conoce como "la verdad de la milanesa". Presentaremos varios mitos y con pruebas, cámaras ocultas, escritos y papanicolaous lograremos probar que son precisamente, mitos.

Pero en realidad, ¿que es un mito?...¿eeeh?

Si ahondamos en la etimología de la palabra desde un punto de vista filososfico, no entendemos un carajo. Entonces terminamos definiedolo como nos parece:

"dicese mito a toda aquella creencia, cuento, historia u historieta falsa o exagerada instalada en el imaginario popular con relativa nocion de realidad sin el correspondiante contraste con los hechos fehacientes que le dieron origen de manera que ya no me acuerdo como habia empezado esta definicion".

Y me permito en este momento un pequeño chascarrillo para nuestro eterno amigo festejador de humoradas, el mono Marc*s.

Mono, esto es para vos: mito-condria.

Les aseguro que se está riendo.

Introduzcamonos amigos en el fascinante mundo de los mitos.

En nuestra primer entrega: la papa blanca

La papa blanca es una de las mayores estafas de los tiempos modernos. ¿A que se llama papa blanca? A toda aquella papa que presenta un aspecto más "limpido" que otras. Ud, Sr lector, en estos momentos estará diciendo: "- No salame, además la papa blanca es más mejor". Negativo. Y como prueba fehaciente voy a contarles mi experiencia.
El viernes por la noche concurrí a un conocido supermercado, y llegó el momento esperado (?) de comprar la papa. Acudí al sector de verduras, y grata fue mi sorpresa al verificar los precios de estas dos "clases" de tubérculo: $5 el Kg de papa blanca, $2 el Kg de papa negra. Enojado con el gobierno, el capitalismo salvaje, los cosechadores de papas y Jorge Lafauci, me resigné a tomar 5 papas negras, introducirlas en una bolsa y terminar mi compra puteando por lo bajo a cada vieja que pasaba. Casualmente, el miércoles siguiente hicimos un guiso de lentejas, y procedí a tomar una papa para pelarla. Agarré el pelapapas, y acerqué la papa al chorro de agua tibia. Algo increíble sucedió. En sólo 3 segundos, la papa se "convirtió" en blanca. Automáticamente esa papa había incrementado su valor comercial en $0,60. Pensé en ofrecerle tal redondo negocio a Hugo, pero mi furia me obnubiló y se redirigió esta vez al supermercado. ¿Me están cobrando $3 de más el Kg porque tienen un chango cepillando papas? O lo que es peor, ¿me cobran $3 más el manguereado de las papas? Si es así avisenme, yo por $1 el Kg les manguereo el tubérculo que quieran. La papa blanca es uno de los mitos más grandes de la Argentina. Una de las peores armas del capitalismo y la masoneria que domina el mundo. Si a Ud. le gusta que le toquen el rosquete, compre papa blanca. En próximas entregas iremos abordando varias de estas mentiras del capitalismo, a saber: el helado de dulce de leche, los metrosexuales, Diego "Gambetita" Latorre, la ensalada criolla y los 8 en una noche de Marc*s, entre varias de estas aberraciones.
Esperemos que recapacite, Ud, mi querido e inteligente lector. Un abrazo sin manguerear.
Queremos dedicar este post a McFly, que es un enfer-mito.

7 comentarios:

Gusti dijo...

Tenemmos un ganador para el pulitzer !!!! Que coraje !! que entrega, que pelotudo !!

Matias LR dijo...

Creo que, como todas las entregas del blog, deberian tomarse muy seriamente. Para ello, voy a explayarme: el del primer comentario se sienta en el pinocho

Carmen dijo...

Matias en la blogosfera...una buena excusa para usar google reader! ;-)

afgano dijo...

bardear y hacerce llamar "gusti" no son cosas compatibles.
avisenselón...

Turco dijo...

Me comentaron que google reader es para maricas, aviso. Yo no se que es.
Ah, un mito mentiroso es el que dar vuelta la ropa interior te permite usarla unos días mas. Me lo conto un amigo.
No mensionaré la propuesta de estudio del mito-ronja.

Turco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Entonces, también es un MITO lo que me decía mi madre: "la papa blanca NO ES BUENA para las papas fritas, hay que usar papa negra"