14 may 2008

Las vueltas de la vida

Por Spongehead

Dicen que yankilandia es el lugar para cumplir tu sueño, salvo para el ciego de show match que lo viene a cumplir acá. Y él lo cumplió. Hoy, queridos lectores, quiero traerles la historia de un hombre que cumplió el sueño americano; de un personaje entrañable. Hoy, les voy a hablar de Rambo.
Ganó popularidad gracias a la seguidilla de películas: Rambo I, Rambo II, Rambo III y la inolvidable Rambo visita Laferrere. En todas ellas se lo mostraba como un hombre insuperable, inderrotable. Pero el éxito de sus películas trajo las ya conocidas consecuencias: drogas, mujeres y excesos. Su dependencia a los espárragos, sumada a su devoción por la mortadela lo llevó a la quiebra. Y obviamente, a todos nos chupo un huevo. Pero en vez de proseguir buscando el "sueño americano", prefirió recalar en Argentin
a, como el ciego de show match. Su vuelo llegó un 31 de Abril de 2003. Tenía solo 100 dólares en el bolsillo, pero su sueño era conocer el conurbano bonaerense. Se tomó el 80 hasta Puente Lanoria, conoció la Rotonda de San Justo y atravesó Fuerte Apache vestido de Mujer Maravilla.
Pero otro era su destino. Un amigo de Isidro Casanova, "Pochoclo", lo convence para conocer la bailanta más popular de la ciudad de Buenos Aires: "El elefantito de Once". Allí toma un mezcladito y todo comienza a sentirse distinto... La música penetraba en sus venas, el ritmo caliente despertaba sus más bajos instintos. Bailó toda la noche con una muchacha que tenía más dedos que dientes, quien le dijo: "- A vos te tengo de algún lado,papi... Me bancá ' un cigarro?".Y esas palabras retumbaron en su cabeza toda la noche. Y pensó: debería dedicarme a la música tropical; quizás hasta pueda conocer a una muchacha con el comedor completo.
Pero su transformación no sería completa sin un cambio de mentalidad: dejaría las armas. Y se mensaje sería de paz y faina para el mundo. Logró la tan ansiada entrevista con la Tota Santillán: ultimaron los detalles de su single, lo grabaron, pero encontraron su primera diferencia: el nombre del tema. El mismo debía transmitir la idea de la transformación total delsuperheroe; sonaron nombres como "Soy Rambo,lo que quieras te lambo", "Si esto no es cumbia, buscala por acá" y "Rambo: homenaje a Isidro Casanova y su ruta 3". Esta diferencia significó tal escandalete que no dudaron en pedir la opinión de las más afamadas mentes literarias del momento: Jorge Bucay, Gabriel García Márquez y Chiche Soñora vertieron su sabiduría. Hasta que la luz inspiradora llegó: el mensaje era perfecto, y resumía el pasado, presente y futuro de nuestro querido personaje. Se compró una prefabricada y se instaló enCasanova.
Su transformación había comenzado: "A Rambo no le gusta la guerra", el tema del milenio.


No hay comentarios: